El mundo del motor parece llamar la atención de los niños de cara a un futuro laboral. Así lo desvela la X Encuesta Adecco “¿Qué quieres ser de mayor?” el 1,8% de los niños entre 4 y 16 años quiere dedicarse a la reparación de coches cuando crezca, mientras que un 7% se decantaría por crear un negocio relacionado con el motor, ya sea en empresas de coches, concesionarios o talleres mecánicos.
A pesar de que ellos aún sueñan con convertirse en futbolistas y prefieren las profesiones que suponen un reconocimiento social, ellas se decantan por ayudar a los demás y prefieren profesiones de enseñanza cuando alcancen la edad laboral.
Aunque la mayoría entiende que serán asalariados (sólo un 0,2% ha optado por ser emprendedor), también se les ha preguntado por la opción de montar una empresa el día de mañana, y el 7% optaría por crear un negocio relacionado con el motor, para quienes los concesionarios o talleres mecánicos son los preferidos.
Y como siguen siendo niños, también los hay que preferirían ser pilotos de aeronaves, millonarios, presidentes del gobierno o detectives. Realidad o ficción, el futuro lo escribirán los niños de hoy y en ese mañana el mundo del motor y la mecánica sigue suscitando interés y despertando su imaginación.