A la hora de adquirir un nuevo Audi, todo el mundo valora y estudia multitud de variables. En la mayoría de los casos, la pintura no suele ser algo primordial y se limita a ser una decisión que depende de los gustos personales del consumidor. Aún así, seguro que conoces el poder de los colores oscuros para atraer el calor pero ¿lo tienes en cuenta a la hora de elegir tu nuevo Audi? Te contamos hasta qué punto se produce esa atracción.
Según un reciente estudio del RACC, dejar el coche aparcado al sol en verano hace que la temperatura de su interior llegue a alcanzar 55º cuando la temperatura exterior es de 35º. Para llegar a este resultado se han realizado pruebas sobre dos vehículos iguales salvo por el color de la carrocería, uno blanco y otro negro.
Todo el mundo sabe que los coches con carrocerías pintadas con colores oscuros absorben más radiación solar que los pintados con colores claros. Por ello, los vehículos de color negro se calientan de forma significativa en los días de verano. Después de haber expuesto ambos vehículos a la radiación solar durante 60 minutos, se ha podido comprobar una diferencia de casi 20º entre los dos coches (80º el negro y 63º el blanco).
¿Cómo afecta esta radiación en el interior del vehículo? Con una temperatura exterior constante de 25º en el interior del coche se pueden llegar a alcanzar los 40º en unos cuarenta minutos. Esto se agrava con las temperaturas más estivales. Si el termómetro del exterior marca los 35º, se podrían alcanzar los 55º al cabo de una hora. Por ello, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a soportar las altas temperaturas de estos calurosos días de verano:
No te olvides del parasol. Si no queda más remedio que dejar el coche estacionado a pleno sol, echa mano del parasol. Este hará que la temperatura interior del vehículo sea, como mínimo, 11º menor.
Utiliza unos minutos el ventilador del coche. Antes de hacer uso del aire acondicionado, saca el aire caliente de los conductos de refrigeración del vehículo utilizando el ventilador. Así permitirás un mejor funcionamiento del aire acondicionado de tu Audi.
Cuidado con el aire acondicionado. A pesar de la gran calidad de los climatizadores de Audi, hay que tener mucho cuidado con la diferencia de temperatura entre el interior de un vehículo climatizado y el exterior. Si esta diferencia es significativa podría ocasionarte un resfriado así como malestar general en el cuerpo.
¿A partir de ahora le prestarás más atención al color de tu nuevo Audi antes de comprarlo? Réstale importancia a tu gusto personal y ten más en cuenta el clima de tu zona. En verano te lo agradecerás.