Audi continúa cosechando éxitos. Solo durante los tres primeros meses de este año ha comercializado un total de 412.846 vehículos, lo que supone un 11,7% más que en el mismo período del año anterior. La facturación del grupo de los cuatro aros se sitúa en 12.951 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 10,4%.
El beneficio operativo generado es de 1.314 millones de euros durante el primer trimestre del 2014 y la rentabilidad sobre las ventas ascendió al 10,1%, estando justo por encima del objetivo estratégico fijado en una banda entre el 8 y el 10%. La alta rentabilidad de la compañía con estos datos se hace más que evidente.
Pero la marca de los cuatro aros no descansa y entre sus planes de futuro para continuar creciendo se encuentran la contratación para Audi en Alemania de 2.000 especialistas que serán reclutados principalmente para campos altamente cualificados de la construcción ligera, conectividad, movilidad eléctrica o estarán involucrados en la expansión de la red internacional de la producción.
El crecimiento Audi es imparable y la compañía lanzará al mercado 17 nuevos modelos y versiones derivadas de los ya existentes a lo largo del ejercicio actual, entre los que podremos encontrar, el S3 Sedan, A3 Cabriolet o el nuevo Audi A3 Sportback g-tron que hace uso del gas como combustible. La marca de los cuatro aros ya mostró en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra los modelos S1 y S1 Sportback y presentó en primicia la tercera generación del Audi TT que proporcionará un impulso añadido al crecimiento previsto para este año fiscal.
El gigante alemán prevé un ligero crecimiento en la facturación a lo largo de este 2014, hasta alcanzar los más de 50.000 millones de euros. La tendencia positiva en las entregas y en la facturación, junto con las mejoras puestas en marcha para los procesos y la productividad tendrán un impacto positivo sobre el beneficio operativo. La tendencia de Audi sin duda es generalizada en ascenso y nosotros confiamos en su éxito.