La marca de los cuatro aros vuelve a marcar tendencia en la competición automovilística. Esta vez lo hace con la tracción a las cuatro ruedas para el R18 e-tron quattro.
Allá por el año 2012 Audi ganaba las 24 Horas de Le Mans, convirtiéndose en el primer fabricante en conseguirlo. Por si fuera poco, también ganaba el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) con un prototipo LMP1 de cuatro ruedas motrices. Ahora el R18 con tracción integral ha superado ya diez pruebas del WEC y por primera vez, los dos Audi LMP1 que compiten en el apartado de constructores para este 2014, vuelven a estar equipados con la tracción a las cuatro ruedas.
Según el responsable de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich: “las innovaciones sólo se convierten en logros pioneros cuando han sido utilizadas con éxito y otros comienzan a adoptarlas”. También destaca que “Audi, como ningún otro fabricante lo ha hecho, ha conseguido hazañas de forma repetida desde el debut en 1980 del sistema quattro de tracción a las cuatro ruedas”.
A día de hoy, solo se le ha permitido a la marca de los cuatro aros usar la tracción integral en sus LMP1 por encima de los 120 Km/h pero este año este límite ya no se seguirá aplicando y la propulsión a las cuatro ruedas promete ventajas de tracción, sobre todo a baja velocidad.
Tecnología más ligera, eficiente, tracción integral y sofisticado mecanismo de flujo de energía sumado a los 34 años de experiencia en la tracción quattro, hacen del R18 e-tron todo un portento, no esperábamos menos de Audi que está, como de costumbre, a la vanguardia de la técnica.