Cuando pensamos en realizar el mantenimiento de nuestro vehículo, lo primero que se nos viene a a cabeza es el cambio de aceite. Pero hay otras partes de nuestro Audi que también necesitan ser sustituidas cuando llegue la hora.
Hoy te damos tres claves muy importantes para mantener tu Audi a punto:
Las escobillas, elemento clave en la seguridad de nuestro coche
Cuando conducimos, es condición indispensable que la visibilidad sea adecuada. De esta forma, garantizamos una conducción segura y evitamos problemas derivados de una mala visión en condiciones de lluvia o granizo. Además, si éstas se encuentran en mal estado, pueden dañar la superficie de nuestra luna.
Sabrás que ha llegado el momento de cambiarlas cuando: no se limpie bien el cristal, las gomas hagan ruido cuando accionamos el limpiaparabrisas o haya cortes en las gomas.
¿Cuándo cambiar las pastillas de freno?
El sistema de frenado de nuestro coche es uno de los elementos de seguridad del que dependen directamente todos los ocupantes. Si no mantenemos en buenas condiciones este elemento, puede derivar en un fallo grave en el frenado del automóvil. ¿Cuándo ha llegado el momento de cambiarlos? Nuestro coche nos irá avisando de que ha llegado la hora de pasar por el taller para sustituirlos cuando: notamos que tenemos que aumentar la distancia en caso de frenado, nuestro pedal vibra mucho al frenar o escuchamos un ruido muy característico cada vez que accionamos el sistema de frenado.
La importancia de un buen mantenimiento de tus neumáticos
Sin duda los neumáticos son parte clave en una conducción segura y un mantenimiento correcto de nuestro vehículo, ya que es la parte que tiene contacto directo con la carretera. Llevar las ruedas de nuestro vehículo en mal estado, aumenta exponencialmente el riesgo de accidente, además de derivar en otros peligros como pinchazos o reventones mientras conducimos. Incluso si la presión de los neumáticos es demasiado baja, podemos dañar la llanta y provocar un accidente si ésta hace contacto con la carretera.
Según la DGT, es necesario cambiarlos cuando la profundidad del dibujo sea inferior a 1,6 mm.
Si ha llegado el momento de venir a nuestro taller a realizar la sustitución de alguno de esto elementos, ¡estás de suerte! En Arrojo sorteamos CADA DÍA una LIMPIEZA* COMPLETA DE TAPICERÍA CON LAVADO DEL VEHÍCULO valorada en 120€ + IVA, por la sustitución de tus neumáticos, escobillas o pastillas de freno.
¡Solicita ya tu cita previa!
*Cita previa de limpieza completa de tapicería según disponibilidad. Canjeable hasta el 30 de septiembre de 2022. No acumulable a otras promociones.