¿Para ti el sonido de un motor es como música celestial? Si la respuesta es afirmativa encajarías a la perfección con Audi.Desde la marca alemana llevan décadas persiguiendo el objetivo de que el sonido de sus coches sea característico y no pueda dejar lugar a dudas. En cada coche y también en cada motor se imprime el corazón de la marca de los cuatro aros y esto lo podemos comprobar desde que lo arrancamos.
Desde Audi nos dicen que con cada modelo de coche buscan un sonido diferente y característico que se asemeje al cliente, consiguiendo que el conductor siempre se sienta identificado con su coche y que de este modo se hagan inseparables.
Uno de los elementos más particulares de la marca de los cuatro aros son sus motores de 5 cilindros que nacieron en la segunda parte de la década de 1970. El sonido de este tipo de motores es muy característico y la mejor muestra de su evolución la encontramos en el RS3 Sportback desde el mismo momento en el que pulsamos el botón de arranque y su motor comienza a hablarnos.
En Audi no sólo existen motores de 5 cilindros. Actualmente destaca el poderío del Audi R8 equipado con un propulsor de 10 cilindros con un sonido inimitable y que nos sumerge en una atmósfera de competición que hará que nos sintamos como en un circuito.
Para conseguir el rugido que conquiste a todas las personas hay que tener muy en cuenta que el motor no debe emitir un sonido molesto a velocidad constante pero en cuanto pisemos el acelerador nuestro motor debe rugir y aumentar su volumen cuando nuestro coche aumenta de revoluciones.
Audi cuida hasta el último detalle de sus coches para que su sonido sea único, pero ¿serías capaz de reconocer tu coche tan sólo por el ruido de su motor?