Uno de los objetivos prioritarios de Audi desde su nacimiento ha sido siempre el de ofrecer la mejor experiencia al usuario dentro de sus vehículos, tanto en lo que se refiere a la conducción como al equipamiento. Es por ello que no deja de sorprendernos con la incorporación de nuevos elementos como, en este caso, el sonido 3D que no tardaremos mucho en ver en el nuevo Audi Q7 que saldrá al mercado este año y que logra que la impresión acústica sea más clara e intensa. Ya hace mucho que Audi es reconocida por la calidad de sus equipos de audio y con este nuevo sistema, ha conseguido serlo una vez más.
El sonido 3D formará parte del Advanced Sound System de Bang & Olufsen y del Bose Surround Sound. Una tecnología desarrollada en colaboración el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados en Erlangen. Utilizando diferentes tiempos para la reflexión del sonido, el algoritmo podrá calcular el modelo matemático para cualquier sala de grabación sin que importe que la señal de audio haya sido grabada en mono, en estéreo o en sonido 5.1. Surround, ni el formato de datos de la música o su fuente, ya sea streaming online, radio VHF o CD.
Gracias al sonido 3D, Audi sigue avanzando en su objetivo de abrir nuevos caminos de alta fidelidad en el sector. Ya en el año 2005 la marca introdujo el sonido de alta gama en el Audi A8 con el Bang & Olufsen Advanced Sound System. Y no tardó mucho tiempo en introducirse en otros modelos como la tercera generación de Audi A3. En el año 2014, el Audi TT daría un gran paso hacia el sonido 3D con la incorporación de la tecnología Symphoria. Un software que llevaba a cabo el tratamiento y la reproducción de señales de audio que también fue desarrollado gracias a la colaboración del Instituto Fraunhofer.