Desde enero hasta junio de 2017, la compañía con sede en Ingolstadt entregó a sus clientes 908.955 vehículos de la marca Audi. La facturación del Grupo Audi para la primera mitad del año alcanza una cifra de 30.143 millones de euros. El beneficio operativo aumentó hasta los 2.680 millones de euros , y el retorno operativo sobre las ventas se sitúa en el 8,9 por ciento.
El beneficio antes de impuestos del Grupo Audi durante el primer semestre de 2017 aumentó hasta alcanzar una cifra de 2.798 millones de euros, debido también al aumento significativo de los ingresos financieros. Entre otros motivos, la entrada de nuevos inversores en HERE durante el primer trimestre del año se ha traducido en un efecto positivo de 183 millones de euros sobre los ingresos debidos a inversiones basadas en el método contable de participación.
El cash flow neto descendió a 1.879 millones de euros . Esto incluye los pagos anticipados en relación al asunto de los motores diésel.
Las previsiones de la compañía para todo el año 2017 contemplan un ligero aumento de las ventas globales en comparación con el año anterior. El Grupo Audi también anticipa un ligero crecimiento de la facturación respecto a 2016. El beneficio operativo sobre las ventas debería situarse dentro del margen estratégico establecido entre el 8 y el 10 por ciento.