El sistema de sonido del motor provoca una intensificación acústica del sonido del TDI® a través de dos actuadores, cada uno de ellos integrado en uno de los silenciadores finales del sistema de escape. Funcionan de manera similar a las membranas de los altavoces, modelando ciertas secuencias de sonido y adaptándolas a la situación de marcha específica. El control electrónico se puede efectuar a través de diferentes paquetes técnicos que conectan el sistema de sonido del motor con la electrónica de a bordo. Estas soluciones progresivas amplifican el sonido normal del motor TDI® creando un efecto de sonido tan impresionante como auténtico. El conductor también puede controlar la intensidad del sonido con el sistema para la dinámica de conducción Audi drive select® (si está instalado). El montaje del sistema de sonido del motor no afecta al comportamiento de las emisiones del vehículo.
Volumen de suministro:
– Actuadores de sonido a la izquierda/derecha
– Juego de componentes eléctricos sin unidad de control
– Juego de montaje completo
Indicaciones:
– Solo para vehículos con motor diésel
– Solo se puede utilizar en combinación con el paquete de ampliación del sistema de sonido del motor y la unidad de control del sistema de sonido del motor
– Se recomienda confiar el montaje a personal cualificado o a un taller especializado.
Además existe un paquete de ampliación, para el cual se necesita en combinación con el paquete básico del sistema de sonido del motor.
No está disponible para todos los modelos ni para todas las motorizaciones.