El Audi Q7 es un coche 5 estrellas. Ha recibido la máxima calificación EuroNCAP en reconocimiento de sus altos niveles de seguridad y por si esto fuera poco, también se le ha concedido el premio “Euro NCAP Advanced” tanto por su nuevo sistema de frenado como por el Audi pre sensebasic. La seguridad es un factor fundamental en los vehículos y el Q7 marca el camino a seguir.
Las pruebas realizadas han demostrado que todos los ocupantes disfrutan de una gran seguridad, incluidos los de los asientos traseros. Esto es muy importante para las personas con niños, que en muchas ocasiones pueden temer por la protección de los pequeños en los asientos posteriores.
El sistema de frenado multicolisión que incorpora el Q7 se encarga de iniciar la detención de forma automática para evitar derrapes y posibles colisiones en cadena. Por su parte, la función pre sensebasic tensa el cinturón antes de que se produzca una colisión y cierra las ventanillas y el techo solar para minimizar los daños.
La innovación es una señal de identidad de la marca alemana y esto se refleja en sus sistemas de seguridad. La necesidad de anticiparse a los problemas hace que Audi equipe a su Q7 con sistemas como el pre sensecity, pensado para las ciudades, que a velocidades por debajo de los 85 km/h controla su entorno con el fin de evitar atropellos y colisiones. Este sistema advierte al conductor cuando detecta un peligro, pudiendo llegar a detener el coche por completo si se circula a velocidades de hasta 40 km/h. Entre los 41 y los 85 km/h, en vez de parar, el vehículo reduce su velocidad para minimizar los posibles daños.
El Q7 incorpora también un sistema de asistente de giro que avisa de la presencia de tráfico en maniobras hacia la izquierda a baja velocidad y otro de salida del coche que nos informa mediante un LED de la presencia de otros vehículos a nuestro lado para evitar accidentes.
La belleza y la seguridad no están reñidas y para muestra tenemos al Audi Q7. El estilo y diseño de la marca alemana siempre van acompañados por los sistemas de seguridad más modernos e inteligentes que proporcionan mayor capacidad de respuesta ante los imprevistos de nuestro camino.