La nueva apuesta de Audi te va a dejar boquiabierto, lo mejor de un deportivo se combina esta vez con las prestaciones de un SUV y la exclusividad que solo puede aportarte un tope de gama. Este vehículo de impresionante rendimiento que alcanza los 367 CV es capaz de volar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. El nuevo Audi RS Q3 viene para sorprender y estamos seguros de que va a conseguirlo.
Alcanzar una velocidad punta de 270 km/h es posible gracias a un motor de cinco cilindros potenciado, con 2.480 cc y que ha sido “Motor Internacional del Año” seis veces consecutivas desde 2010. Sin embargo, tanta potencia no significa un alto consumo, de hecho, los 8,4 litros a los 100 km que presenta son un número muy bueno teniendo en cuenta las prestaciones de este modelo, este dato solamente es posible gracias a su sistema de recuperación de energía y a que incluye start-stop.
Una suspensión firme y una carrocería 20 milímetros más baja (si lo comparamos con cualquier otro Q3) mejoran su dinámica sobre asfalto. La tracción quattro viene acompañada en este RS de un embrague multidisco electrónico, que te hará disfrutar como nunca de la conducción. La caja de cambios S Tronic de siete velocidades ha sido adaptada especialmente para este modelo, haciendo las transiciones más rápidas y tú decides si conducirlo en modo automático o manual.
El exterior es impactante, como cualquiera de la familia RS, gracias a sus paragolpes deportivos, la parrilla de nido de abeja y el escape ovalado que subraya su deportividad. En el interior, los asientos deportivos combinan cuero y Alcantara negro. Sus inserciones de carbono, el volante achatado o la palanca de cambios de piel subrayan la calidad de esta máquina.
Si, como a nosotros el RS Q3 te apasiona, tenemos una buena noticia, en marzo, con su presentación en Ginebra, podremos saber mucho más de este modelo.