Audi innova desde su creación. La idea de perfeccionar y aprovechar los más avanzados sistemas tecnológicos forman parte de su identidad y de todos sus vehículos. Ahora, la innovación en la firma de los cuatro aros alcanza el proceso de fabricación de sus vehículos. Así dos robots moverán los nuevos vehículos de la compañía.
Actualmente la factoría de Audi en Ingolstadt cuenta con un sistema de transporte autónomo para mover sus vehículos en producción desarrollado para la ocasión que se encuentra en fase piloto. El nuevo sistema podría revolucionar la logística dentro de las plantas de producción de los cuatro aros.
El ensayo comenzó durante el mes de febrero en la planta alemana de Audi. Desde entonces dos robots son los encargados de transportar los nuevos vehículos de manera independiente desde la línea de producción hasta el área de almacenaje. El lugar donde los nuevos modelos descansan hasta que ser dirigidos hacia su lugar de destino.
Ray es el nombre de los robots creados para el proyecto. Ambos son capaces de moverse libremente y con flexibilidad. Cada uno de los dos está formado por un marco de seis metros de largo por tres de ancho con sensores que le permiten determinar tanto la posición en la que se encuentra el coche como sus dimensiones para ajustarse a el. Una vez sujeto al coche por las ruedas, levanta el vehículo unos diez centímetros del suelo y lo traslada hasta la plaza que se le haya asignado gracias al software de control que permite comunicar al robot dónde debe aparcarlo temporalmente.
Factoría inteligente
Audi prepara de esta manera la primera aplicación industrial del proyecto que, en estos momentos, examina cada una de las áreas de aplicación posibles de los robots desarrollados por la compañía bávara Serva Transport Systems. Según el responsable de Producción de Audi, Hubert Waltl, el transporte autónomo de los vehículos de la firma puede permitirles eliminar largas distancias de recorrido caminando a sus empleados, para los que mejorarán las condiciones de ergonomía en su puesto de trabajo. Además, también apunta el potencial de crecimiento que ofrece para mejorar la eficiencia en los procesos de producción de Audi.