Audi es sinónimo de la más avanzada tecnología y diseño exclusivo, pero este binomio puede romperse si el conductor no opta por adquirir las piezas originales del fabricante. Los Recambios Originales Audi son piezas únicas pensadas a medida para tu vehículo, de ahí que no debas tener dudas cuando se trata de repuestos. Si deseas que las prestaciones del coche sigan siendo las mismas que en el momento inicial de la compra del vehículo, te recomendamos recurrir a los recambios originales, pues se trata de elementos exclusivamente diseñados para cada modelo y capaces de ajustarse milimétricamente al engranaje, ofreciéndote la máxima calidad.
Las baterías, por ejemplo, son uno de los elementos más importantes, si no el más importante, de las fuentes de energía del vehículo debido al aumento de elementos electrónicos de confort y de control que se van insertando en los coches en pro de una mayor comodidad y seguridad.Y es que cuanto más tecnológicos son los modelos, más dependen del buen estado de la batería. Se trata del corazón que permite arrancar el coche y activar otros elementos imprescindibles como los luces o los limpiaparabrisas, por ese motivo quizá el conductor solo repare en ella cuando falla o deja de funcionar. Sin embargo, existen consejos útiles para evitar llegar a ese punto y proteger la conservación de este elemento.
La batería, el motor de arranque y el alternador son las tres partes que forman el circuito central de carga que permite al motor arrancar, siendo el alternador quien genera la energía que se almacena en la batería. En primer lugar, por tanto, es importante saber que se necesitan circular por lo menos 10 kilómetros para recargar el total de la energía que permite arrancar el vehículo, de ahí que sean los trayectos cortos los que más dañen la batería. El cuidado de la batería pasa por cuidar, también, el estado del alternador, ya que si éste no genera suficiente energía, la batería no se recargará al 100%.
En lo que respecta a los vehículos con sistemas de gestión de energía de la batería, por ejemplo,en caso de sustición de la misma, habría que ajustar dicho sistema a la nueva batería. Las Baterías de Arranque Originales Audi se pueden utilizar inmediatamente y tienen una capacidad de funcionamiento que proporciona potencia suficiente para arrancar el vehículo incluso a bajas temperaturas.
Conviene que el conductor revise las conexiones de la batería porque si no están en perfectas condiciones pueden ocasionar fugas de corriente y acelerar la descarga. Utilizar las luces, la radio o el aire acondicionado cuando el vehículo está parado genera una fuerte descarga de la batería y, en consecuencia, su desaste, por ello hay que evitarlo. Por último, y en caso de que el vehículo no vaya a encenderse en un mes, se recomienda desconectar la batería y guardarla en un espacio protegido calor.
Es evidente que, por todo ello, los recambios originales crearán el preciso engranaje de seguridad, confort y potencia pero, si aún así necesitases recurrrir a un asesoramiento, en los Servicios Oficiales Audi como Arrojo, contamos con un equipo de especialistas formados continuamente para resolver todas tus dudas, trabajar en tu vehículo y mantenerlo siempre perfecto.