Este martes 11 de Julio tendrá lugar un evento muy especial, en Barcelona, en el Audi Summit: la presentación del nuevo Audi A8.
La marca mostrará su proceso de digitalización así como soluciones pioneras para la movilidad urbana del futuro, que irán desde los servicios Premium hasta la conducción y el aparcamiento autónomos. La guinda del Audi Summit será la presentación oficial del nuevo Audi A8, el buque insignia de la marca y su portaestandarte tecnológico.
El nuevo Audi A8 utilizará una red eléctrica de 48 voltios, lo que permitirá que sean semihíbridos. Su funcionamiento combina la mencionada red con un alternador, cuya función será como motor de arranque, apoyo para el motor de combustión y como generador eléctrico. Además en las mecánicas V6, V8 y W12 se sumará al conjunto una batería de ión-litio con una capacidad de 10 Ah, cuya funcionalidad más destacada será la conducción “a vela” a velocidades de entre 55 y 160 km/h. En dichas situaciones, cuando el conductor levante el pie del acelerador, el motor térmico se apagará en periodos de 45 segundos como mucho.
Por otro lado, el sistema de suspensión activa del nuevo Audi A8 será otra de las principales novedades con las que cuenta la berlina. El sistema es capaz de ‘intuir’ la carretera y ajustar la suspensión y la dureza para hacer frente a cualquier irregularidad de la superficie. Su chasis electrónico también procesa la información procedente de la superficie del asfalto, controlando, a su vez, todos los componentes de la suspensión casi en tiempo real.
Además durante el evento se mostrará cómo la marca se está transformando integralmente gracias a la sucesiva aplicación de avanzadas tecnologías digitales aplicadas al desarrollo de soluciones sostenibles de cara a la movilidad urbana.