¿Preparando tu escapada de Semana Santa?
Durante estos días se realizan millones de desplazamientos por carretera, por lo que debemos comprobar que algunos elementos de nuestro Audi estén en perfectas condiciones para poder salir de manera segura.
Por ello, te dejamos una serie de recomendaciones para tener en cuenta antes de salir y así evitar posibles imprevistos:
Revisar el nivel de aceite
Es importante saber si tenemos el nivel correcto de aceite para así evitar que el motor se resienta y funcione al rendimiento adecuado. Para ello debemos revisarlo y ajustarlo con frecuencia, sobre todo si vamos a realizar grandes desplazamientos.
Batería
¿Te imaginas intentar encender el coche y que éste no responda? Normalmente, la batería da señales cuando está finalizando su ciclo, por lo que si has notado que a tu coche le cuesta arrancar o sospechas que no está bien, lo mejor es comprobar su capacidad de carga y sustituirla si no está en buenas condiciones.
Comprobar el sistema de iluminación
El sistema de iluminación de nuestro vehículo es una de las partes más importantes, por lo que para ver y ser visto debe estar en perfectas condiciones. Debemos comprobar todos los pilotos y lámparas (cruce, carretera, posición, marcha atrás, antiniebla, intermitentes…), tanto delanteros como traseros. Tanto para comprobar el reglaje (posición e intensidad de las luces) o cambiar alguna bombilla que esté fundida, debes acudir a tu taller Audi de confianza.
Estado de los neumáticos
Debemos comprobar que nuestros neumáticos no presenten desgastes, golpes o cortes, además de que la presión de éstos sea la adecuada. En caso de que la profundidad del dibujo sea inferior a la recomendada, debemos sustituirlos.
Sistema de frenado
Los frenos son la parte que más se gastan durante la conducción, por lo que es importante revisarlos antes de emprender la marcha. El sistema de frenado está firmado por los discos, las pastillas y el líquido de frenos.
Con estas claves, podremos asegurarnos de que nuestro coche estará preparado para iniciar la marcha sin sobresaltos de última hora. Para ello, solicita ya tu cita previa en nuestro taller para una puesta a punto y disfruta de tus vacaciones con toda tranquilidad.