La primavera ha llegado, y con ello, la estación con el clima más cambiante. La primavera es una época ideal para hacer viajes en coche, pero éste tiene que estar preparado para los posibles cambios inesperados de tiempo. Por eso, desde Arrojo te vamos a informar de todo lo que necesitas para tener un viaje cómodo y sin sobresaltos en tu coche.
Neumáticos
Mantener una presión correcta en tus neumáticos es fundamental para el manejo de tu coche. Si tus neumáticos cuentan con una presión que difiere a la ideal, puede llegar a provocar que se deformen y que derive en un accidente por el efecto aquaplaning o desllantarse.
También es necesario comprobar que el dibujo de las ruedas no esté desgastado, para ello revisa la banda de rodadura introduciendo una moneda de 1€ y, si puedes ver las estrellas de la misma, es necesario que cambies tus neumáticos.
Parabrisas
A la hora de hablar de lluvia, los limpiaparabrisas son un elemento muy importante. Después de un invierno lluvioso, se pueden haber gastado y no eliminar la lluvia correctamente. En la primavera, los cambios bruscos de temperatura afectan en gran medida a las escobillas de los limpiaparabrisas. Si activas los limpiaparabrisas y tus escobillas tienen estrías, hacen saltos o ruidos, o dejan zonas sin limpiar, es un síntoma claro de que necesitan ser sustituidas.
Es necesario que revises el nivel del líquido limpiaparabrisas y, en caso de que sea necesario, lo rellenes siempre usando productos específicos para ello.
Batería
Las bajas temperaturas del invierno suelen deteriorar nuestra batería pudiendo dejarnos tirados en caso de que se acabe estropeando. Si notas que tu coche tarda en encenderse cuando intentas arrancarlo o bien, tiene 4 años, se debería de cambiar.
Frenos
Con la llegada de la primavera es habitual realizar rutas con el coche. Antes de un viaje con tu coche es primordial que revises tus frenos. Si el pedal de freno está duro o notas que tu coche tarda en frenar más de lo habitual es conveniente que cambies tus pastillas de freno o que al menos, revises que los parámetros del líquido de frenos sean los establecidos por el fabricante.
Luces
Las luces de tu coche son clave para que puedas ver correctamente y para que te vean. Es necesario comprobar la altura y la regulación de tus luces, de este modo, te aseguras no deslumbrar a otros conductores y tener una óptima visibilidad.
Limpieza y equipamiento necesario
A la hora de limpiar tu coche, es importante que revises el filtro antipolen sobre todo si eres alérgico. Con la llegada de la primavera, evitas que entren en el interior de tu coche partículas que puedan afectar a tu atención en la carretera.
También es conveniente la limpieza exterior de tu coche para que tus faros y luces alumbren bien, de esta forma, podrás ver y te podrán ver mejor los otros conductores.
Por último, no olvides del equipamiento necesario y obligatorio que debes llevar en tu vehículo: rueda de repuesto, al menos un chaleco reflectante, dos triángulos de señalización homologados y un juego de luces de repuesto
En Arrojo nos encargamos del mantenimiento de tu coche sin que tengas que preocuparte por nada y garantizamos su óptimo rendimiento para la primavera, por eso, acude a nuestro Servicio Oficial para la puesta a punto de tu coche.
Solicita ya tu cita previa en nuestro taller y disfruta de tus viajes en coche con toda tranquilidad.