Una distancia de frenada más larga, menor agarre al firme, poca estabilidad en las curvas y seguridad de dirección limitada pueden ser indicadores de que hay un problema con los amortiguadores.
Estas piezas están sometidas a un desgaste que a menudo pasa inadvertido y que pueden comprometer sistemas tan importantes para la seguridad como el ABS y el ESP. Para evitar riesgos es imprescindible detectar las situaciones que describimos al principio de esta entrada y determinar cuál es su procedencia.
Audi fabrica amortiguadores originales adaptados a sus coches y que garantizan la seguridad de dirección. Su funcionamiento es el siguiente, en el interior del amortiguador telescópico hidráulico un émbolo que pasa por dentro de un vástago en un cilindro lleno de aceite/gas se desplaza de arriba abajo siempre que el vehículo se hunde o rebota. Cuanto mayor sea la frecuencia de las vibraciones de la carrocería y la suspensión de las ruedas que actúan sobre los amortiguadores mayor será la velocidad de movimiento del émbolo. Así se incrementa la resistencia al flujo de aceite, produciéndose el efecto de amortiguación.
En Arrojo utilizamos siempre recambios originales, especialmente adaptados a cada Audi y desarrollados con el más alto nivel tecnológico. Estos amortiguadores ofrecen el máximo confort durante la conducción y consiguen el grado óptimo de adaptación con los otros componentes del tren de rodaje, además de ofrecer excelentes prestaciones de agarre al firme, elevada seguridad de dirección y excelente estabilidad en curvas. En definitiva, una seguridad de dirección como a del primer día.