Audi lanza la tercera generación de los descapotables TT Roadster y TTS Roadster. Los nuevos modelos combinan deportividad, emoción y confort para disfrutar a cielo abierto de la conducción. La firma de los cuatro aros incorpora las últimas innovaciones técnicas de la marca en estos biplaza de estética atlética y masculina.
El primer Audi TT salió al mercado, hace 20 años, como coupé. Sin embargo, el diseño original fue roadster. El aspecto de la generación actual recuerda al del Audi TT original. Es el caso, por ejemplo, de los flancos arqueados y los faldones laterales que le dan esta apariencia musculada. También evocan al primer TT la intersección de los pasos de rueda delanteros con el capó del motor que continúa sobre las puertas como formando una línea de cintura, los tubos de escape más centrados o la clásica tapa redonda del depósito de combustible.
Los nuevos descapotables tienen una longitud de 4,18 metros, pesa en vacío 1.320 kilos y ofrece una capacidad de 280 litros en el maletero. Su carrocería está fabricada en aluminio y acero e incorpora las técnicas de construcción ligera de Audi.
Los Roadster incorporan líneas horizontales en el frontal que refuerzan la deportividad de los biplaza. Están equipados de serie con faros xenón plus. Como extra, los usuarios también podrán elegir entre faros LED o los novedosos faros Audi matrix LED.
Los futuros conductores de estos descapotables disponen de una nueva paleta de colores y materiales a elegir para configurar el interior del vehículo. La tecnología que utiliza el vehículo, está pensada para ser manejada por el conductor. Así, podrá controlar funciones incluso por reconocimiento de voz y cuenta con los más novedosos sistemas de asistencia a la conducción.
Los nuevos Audi TT Roadster cuentan con tres motores de cuatro motores con potencias desde 184 CV hasta 310 CV. Dos de gasolina TFSI y uno diésel TDI.
La nueva capota automática está disponible en negro, gris o beige para el exterior y en negro para el interior. Está confeccionada con lona, que la hace más ligera. Su estructura combina distintos materiales: magnesio, aluminio, acero y polímero. Su peso es de 39 kilos, tres menos que el modelo anterior. Y cuenta con dos motores eléctricos para abrirla o cerrarla, en 10 segundos, que también la reajustan automáticamente durante la marcha en caso de que haya perdido tensión.
El ahorro de peso también incluye un ahorro de espacio. Para ello, la capota se pliega en forma de z y queda como un paquete plano en su compartimento de aluminio sobre el maletero del vehículo.
Audi TTS Roadster
La versión superior de los nuevos descapotables utiliza el motor 2.0 TFSI. Ofrece como opción el cambio S tronic. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Además, esta versión cuenta con su paquete extra opcional S line que incorpora cuatro tubos de escape, por ejemplo. Cuenta con un abanico de pinturas mayor e incluso cuenta con colores reservados al paquete deportivo, como es el caso del azul Sepang.
Si quieres conocer más detalles sobre los nuevos modelos, ven a verlos a nuestro concesionario.