Vienen pisando fuerte, o lo que es lo mismo, vienen rodando rápido. Hablamos de la nueva y renovada familia de los Audi A6 con nuevos motores más eficientes y potentes. Una actualización a fondo del líder del segmento business que ha mejorado aspectos técnicos, nuevos motores, transmisiones y faros, además de un nuevo sistema de infotainment. Hablamos de las virtudes del Audi A6 berlina, el A6 Avant, el versátil A6 allroad quattro y las versiones deportivas S6, S6 Avant y RS 6 Avant que también presentan elementos nuevos.
Llamados a convertirse en el próximo éxito de la casa alemana, Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG, afirma sin tapujos que “con el nuevo Audi A6 estamos escribiendo el próximo capítulo de una historia de excelente éxito. Representa tecnología innovadora y el carácter premium de Audi”. Su ligera carrocería con numerosos elementos de aluminio, los potentes y eficientes motores, el chasis deportivo y los sistemas multimedia y de asistencia avanzada son la clave.
Nuevos A6, deportivos y robustos
El nuevo Audi A6 allroad quattro, más refinado, está basado en el A6 Avant y dispone de una carrocería elevada y revestimiento de acero inoxidable en la parte delantera y trasera de los bajos aportando un diseño mucho más robusto y masculino. Destacan sus cuatro motores V6 3.0 a elegir y tres versiones del 3.0 TDI que se suman al 3.0 TFSI. Como elemento de serie incorpora la suspensión neumática adaptativa.
Conducir todos los días un deportivo es una opción posible con los nuevos Audi S6 y S6 Avant. Las condiciones técnicas de los nuevos modelos S6 permiten que el 4.0 TFSI, un V8 biturbo que produce 450 CV (331 kW), acelere al sedán de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Sobre el promedio de consumo, la eficiencia del sistema Audi cylinder on demand (COD) permite activar cuatro de los ocho cilindros a carga parcial, con 9,2 litros por cada 100 kilómetros en el caso del sedán (214 g/km de CO2) y de 9,4 litros en el Avant (219 g/km de CO2).
Al igual que el A6 allroad quattro, los S6 incorporan de serie la suspensión neumática adaptativa que baja la carrocería 20 mm, además de la tracción integral permanente quattro y unas llantas de 19 pulgadas.
El nuevo Audi RS 6 Avant, el modelo superior de la nueva familia A6, se adapta a las condiciones diarias de conducción a pesar de ser un deportivo de altas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h ampliable hasta 305 km/h. Aunque su motor es sinónimo de dinamismo –incorpora un 4.0 TFSI que rinde 560 CV (412 kW)-, su consumo medio es de sólo 9,6 litros de combustible por 100 kilómetros con unas emisiones de 223 g/km de CO2. Un cambio tiptronic de ocho marchas canaliza la potencia a partir del V8 biturbo.