La familia Audi está a punto de tener un nuevo rey dentro de la manada. El Audi Q8 llegará en el tercer cuatrimestre de 2018 con un diseño, un motor y una serie características que lo convertirán en uno de los SUVs más importantes del mercado, sino el que más.
Lo primero que destaca del Q8 es su original exterior respecto al resto de la gama, gracias a la nueva parrilla Singleframe. Sus grandes entradas de aire con acabado negro y la tecnología LED de serie en sus faros delanteros -HD Matrix LED opcional- hacen que el coche luzca impresionante.
El Q8 cuenta con 4,986 metros de largo, 1,995 de ancho y 1,705 de alto, aunque su línea de techo coupé hace que parezca más bajo que el Q7. La suspensión es, lógicamente, más rígida que la de su hermano pequeño.
Respecto al diseño interior, lo que más llama la atención desde el primer momento son sus dos grandes pantallas centrales, que funcionan gracias a la tecnología MMI touch response. La superior, de 10,1 pulgadas; y la inferior, de 8,6 pulgadas, permiten al conductor manejar las funciones de climatización, confort y entrada de texto. Además, cuando se realiza una selección con el dedo, el conductor siente el “click” a modo de confirmación, lo que hace que la navegación se haga mucho más fluida, algo a lo que también contribuyen sus funciones predictivas.
Estas dos pantallas se complementan con el Audi Virtual cockpit de serie, cuya pantalla de 12,3 pulgadas permite al piloto disfrutar de dos tipos de vista a través del volante multifunción. Cuenta también con un head up display opcional que proyecta información relevante en el parabrisas.
El Q8, que será particularmente eficiente gracias a la tecnología Mild-Hybrid, equipará en su lanzamiento en Europa un motor diésel de 3.0 litros TDI y con potencia de hasta 286 caballos. Sin embargo, a partir del 2019 habrá dos posibilidades de motor más: un motor diésel 3.0 45TDI con 231 caballos de potencia o un 55 TFSI con propulsor gasolina y hasta 340 caballos.
En cuanto a los complementos opcionales, puede incluir control de crucero adaptativo, asistente de eficiencia, de cruce, de alerta por cambio involuntario de carril y cámara de 360 grados.
El modelo estará disponible durante el tercer cuatrimestre de 2018 y contará, a principios del próximo año, con la posibilidad de incluir la función de garage pilot. Esta característica permitirá al SUV entrar y salir de un garaje de forma autónoma bajo la supervisión del conductor, que activará el proceso desde fuera a través de myAudi.
No hay duda: el nuevo Q8 llega para ser un referente dentro del sector.