Seguramente todos estamos ya habituados a ver al Audi Q7 circular por nuestras carreteras. Las ventas del SUV más grande de la marca alemana han sido todo un éxito, pero en Audi no paran de pensar en cómo mejorar sus coches y en cómo sorprendernos, por eso nos traen el clásico Q7 en su versión S ¿Intrigado por conocerlo más en profundidad?
El nuevo modelo de la marca de los cuatro aros rebosa innovación por los cuatro costados. El SQ7 incorpora la última tecnología en sistemas de asistencia a la conducción e información, además de un diseño tanto exterior como interior totalmente renovado y que remarca su carácter deportivo.
Aunque las características tecnológicas y estéticas son fundamentales en el último coche de Audi, sin duda las mayores innovaciones se encuentran en su mecánica. El nuevo Q7 incorpora motor TDI 4.0 de 435 CV que lo transforman en el SUV de propulsión diésel más potente del mercado. Gracias a esta motorización puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos y mantener un consumo medio de tan sólo 7,4 litros cada 100 km.
La gran eficiencia del SQ7 no se debe sólo a su motor. La incorporación del cambio tiptronic de ocho velocidades que se ha rediseñado para ser aún más eficiente y rápido y la tracción total permanente quattro, junto a una suspensión construida principalmente en aluminio, consiguen que el nuevo coche alemán sea símbolo de eficiencia y deportividad.
Aunque parezca que el nuevo modelo de Audi ya es inmejorable, la marca alemana ha hecho un nuevo esfuerzo por sorprendernos, con la inclusión de un compresor EPC accionado de modo eléctrico, que se activa al arrancar o acelerar cuando nuestro coche está en un régimen de bajas revoluciones y contrarresta el clásico retardo del turbo,convirtiendo nuestra experiencia de conducción en inolvidable.
Potencia, comodidad y eficiencia son algunas de las principales características de este gran SUV, pero a ti, ¿qué característica te ha impresionado más?