La ligera capota de lona del RS 5 Cabrio se tensa sobre el habitáculo de forma fluida. Una capa especial de material aislante garantiza el confort acústico a bordo. Basta con pulsar un botón para abrir y cerrar la capota de forma completamente automática en apenas 15 y 17 segundos respectivamente, incluso en marcha mientras no se superen los50 km/h.
Los asientos deportivos se pueden regular eléctricamente; disponen de laterales altos para una mejor sujeción, reposacabezas integrados, apoyo lumbar y un apoyo extensible para los muslos. Para la tapicería se ha empleado una combinación de cuero y Alcantara, aunque con carácter opcional el cliente puede solicitar cuero napa fina en negro o en plata luna.
El interior del Audi RS 5 Cabrio se ha realizado en negro, con el revestimiento interior de la capota opcionalmente en color plata estrella. Delicadas abrazaderas, discretos embellecedores en negro de brillo intenso e inserciones decorativas en carbono realzan su imagen dinámica.
El motor
Como propulsor para el RS 5 Cabrio se ha optado por un motor atmosférico V8 de altas revoluciones dotado de inyección directa FSI. De su cilindrada de 4.163 cc extrae una potencia de 450 CV (331 KW) a 8.250 rpm, y entre las 4.000 y las 6.000 rpm genera su par motor máximo de 430 Nm.