En el mes de enero Audi presentaba su nuevo Q7 en el Salón del Automóvil de Detroit. De esta forma, Audi vuelve a convertirse en referencia en el segmento de los SUV. Un vehículo que ya forma parte de la segunda generación de este segmento y que ha sufrido algunos cambios tanto en el exterior como en el interior para darle un estilo mucho más deportivo, proporcionarle mayor eficiencia y conseguir mayores niveles de confort.
Mucho más ligero que su predecesor, ya que la carga se ha aligerado en nada menos que 325 kg. Además, la marca ha conseguido reducir también las emisiones de CO2 hasta en 50 g/km. Pero por lo que realmente destaca es por ser el primer híbrido enchufable en todo el mundo dotado con un motor diesel de seis cilindros y tracción a las cuatro ruedas. Así pues, el nuevo Audi Q7 supone toda una declaración de lo que puede llegar a lograr la marca de los cuatro aros, tal y como ha afirmado Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi. Y es que el nuevo vehículo es un 26% más eficiente e incorpora los sistemas de ayuda más modernos.
Diseño exterior
Con respecto a su predecesor, las proporciones del nuevo Audi Q7 han cambiado, ya que ahora mide 3,7 cm menos de largo y 1,5 cm más de ancho, pero manteniendo prácticamente la misma altura. Su diseño es mucho más decidido y masculino y ofrece cuatro nuevos colores. Pero son los embellecedores de la carrocería en aluminio mate lo que realmente le otorga ese aspecto más moderno y deportivo.
Diseño interior
El interior del nuevo Audi Q7 se caracteriza por su elegancia y por la sensación de amplitud que ofrece a sus ocupantes. Lo cual se ha conseguido gracias a las líneas tensas y embellecedores que combina perfectamente en materiales y tonos. El tablero de instrumentación queda visualmente separado de la consola central, otorgándole un aspecto mucho más deportivo y aportándole mayor ligereza.
Equipamiento
El nuevo vehículo ha sido equipado con un lujoso sistema climatizador de dos zonas, ofreciendo al conductor a los ocupantes una alta calidad de aire gracias al sistema de filtrado de partículas. Pero además, incorpora el sistema Audi MMI con multitud de funciones innovadoras y prácticas que resulta mucho más fácil de manejar. Destacando el sistema de control por voz que ya no se limita a comandos de control predefinidos, ya que el sistema es capaz de entender frases propias del lenguaje cotidiano. No obstante, tampoco podemos olvidar los sistemas de infoentretenimiento, Audi Tablet, Audi connect, ACC Stop, cross traffic assist o el Audi Drive Select.