Como bien comentábamos en nuestro anterior post sobre el Audi Q4 e-tron, el futuro ya está aquí. Y nada más lejos de la realidad porque el Audi Q4 e-tron ya casi podemos tocar y disfrutar (llegará al mercado en verano). Justo ayer, 14 de Abril, se presentaba de manera online y mundialmente un SUV que ha llegado para cambiarnos la vida.

 

Hoy, desde Arrojo, queremos analizar en detalle lo que la marca alemana ha creado.

 

Este crossover 100% eléctrico, cuenta con dos motores que suman la friolera cifra de 306 cv. Tracción quattro con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h. Las baterías cuentan con 82 kWh, que ofrecen una autonomía de 450 km con una carga completa. Empresas como Repsol o Iberdrola ya apuestan a lo grande en facilitar numerosos puntos de carga por toda la península ibérica. Por ejemplo, Repsol cuenta con 230 puntos repartidos por toda España e Iberdrola, ofrece planes para este tipo de vehículos y que así puedas ahorrar grandes cantidades de dinero de tu bolsillo cuando quieras cargar tu Audi Q4 e-tron en tu vivienda.

El interior ofrece una gran amplitud y un espacio generoso. Las puertas cuentan con un gran ángulo de apertura y los asientos se sitúan en una cómoda posición elevada. El revestimento del suelo está fabricado con materiales reciclados y sus cuatro asientos con reposacabezas integrados están tapizados en Alcántara con un exquisito acabado. Los clientes podrán elegir los siguientes acabados: negro, gris acero, marrón Santos o beige pergamino.

Tecnológicamente hablando, el Audi Q4 e-tron ofrece algo jamás visto. Realidad aumentada en un coche. Asi es, con el novedoso sistema de head-up display podrás visualizar encima del asfalto los sistemas de asistencia a la conducción, las flechas de cambio de dirección del sistema de navegación, así como los puntos de inicio y de destino. Llama la atención la flecha flotante dinámica encargada de mostrar el siguiente punto de acción en la ruta. Al acercarse a una intersección, por ejemplo, la flecha flotante anuncia primero la maniobra de giro, antes de que una flecha animada dirija al conductor en la trayectoria correcta.

El control por voz con lenguaje natural, que se activa con el comando verbal “Hey Audi”, es el tercer nivel de control en el Audi Q4 e-tron. Entiende muchas expresiones o peticiones en lenguaje cotidiano, como por ejemplo “¿Dónde está la próxima estación de carga?”.

Otra novedad interesante es el volante futurista que se presenta en el Audi Q4 e-tron. Estéticamente, presume de un diseño de doble brazo, los cuatro aros en su parte central y en la parte inferior lleva un logo e-tron. La parte superior de los brazos incorpora superficies táctiles con acabado black panel, cuyas zonas funcionales también tienen retroiluminación para indicar los respectivos mandos activos.

El Q4 e-tron desempeña un papel clave en la estrategia de electrificación de la marca, al incorporarse a un segmento particularmente atractivo y de rápido crecimiento: la categoría de SUV compactos. Para los clientes de Audi, supone la entrada al mundo de la movilidad eléctrica premium.

El Audi Q4 e-tron ha llegado para quedarse.

¡Lo esperamos en Arrojo con los brazos abiertos! Si desea saber más acerca del nuevo Audi Q4 e-tron estamos a tu disposición. ¡Solicita tu cita previa!