Desde su nacimiento, en 2011, el Audi Q3 ha sido motivo de constantes alegrías para la marca. Pero, y respondiendo a la imagen que tenemos de cualquier empresa alemana,Audi no se ha dormido en los laureles: además de los nuevos diseños, los Q3 y RS Q3 incorporan una gran cantidad de innovaciones tecnológicas.
Máquinas poderosas y eficientes
Para empezar, los dos motores TDI clean diésel y el nuevo TFSI ofrecen mayor potencia a cambio de una menor cantidad de combustible. Asimismo, emiten sobre un 17% menos de CO2. Todas las máquinas incluyen sobrealimentación por turbocompresor, así como inyección directa. Cabe destacar que cumplen los límites sobre emisiones que dicta la Unión Europea.
Esta mayor eficiencia y respeto por el medio ambiente proviene, en buena medida, de la tecnología propia de Audi Cylinder On Demand, o “COD”, que permite que se desconecten los cilindros de manera selectiva. La versión 1.4 TFSI COD, dada su eficiencia, se ha ganado la etiqueta de “Audi ultra”, reservada para vehículos de muy bajo consumo y respetuosos con el entorno (y que suelen requerir muy poco del servicio oficial Audi).
Bellos sobre y bajo el capó
Pero la belleza no va a estar sólo en el interior, por más que sea este el que, en buena medida haga del coche algo superior (y nos ahorre las visitas al taller, más allá de las pertinentes revisiones). Audi también tiene muy a honra ser referente de diseño y estética. Y los Q3 sólo pueden definirse, en este sentido, como “preciosos”:
Nos hallamos, como es evidente nada más posar los ojos en él, ante un modelo Premium: se trata de un coupé con el reconocible portón envolvente; Visto desde la parte delantera, dominan las líneas horizontales, mientras que desde atrás se resalta la anchura del coche. El frontal del vehículo está marcado por la característica parrilla Singleframe esculpida; y en la cumbre de las líneas de acabado se hallan los paquetes S line, S line sport y los packs de diseño Audi exclusive, tanto para el habitáculo como para la carrocería.
El modelo de acceso de esta gama tiene un peso –en vacío- 1.385 kilos. En cuanto a sus dimensiones, son pocas las novedades: 4,39 de largo, 1,83 de ancho y 1,59 de altura con una distancia entre ejes de 2,60 metros. Fabricado en Martorell (Barcelona), el nuevo Audi Q3 llegará a tu Concesionario Oficial Audi en febrero de 2015, se va a hacer larga la espera ¿no?