Llegó al mercado hace cuatro años para revolucionar el segmento de los SUV urbanos y desde entonces ha permanecido inalterable. El más pequeño de la gama SUV de Audi, el Q2, estrena una actualización en la que su diseño se ve ligeramente modificado. ¡Te contamos todas las novedades!

Los interesados en comprar el nuevo Audi Q2 podrán optar por cualquiera de estos niveles de acabado: Base, Advanced, S line, Black line edition y Genuine edition. Desde la terminación más básica la dotación con la que nos encontraremos será muy completa. Además, siempre podemos optar por cualquiera los paquetes opcionales para obtener una configuración más acorde a nuestras necesidades.

Diseño exterior

A nivel estético el Audi Q2 crece ligeramente en su longitud para llegar hasta los 4.210 mm, mientras que el resto de medidas permanecerá inalterable. En la parte frontal, la característica parrilla Singleframe, ve reducida su altura proporcionándole una mayor sensación de anchura, mientras que a ambos lados de ella veremos como el grupo óptico ahora será LED de serie pudiendo equipar los faros Matrix LED de manera opcional y, por debajo de estos, veremos unas líneas más prominentes.

Si nos vamos a la parte trasera, el difusor incluye un elemento insertado que cuenta con polígonos de cinco lados como elemento estético. Opcionalmente, el grupo óptico trasero puede incluir intermitentes dinámicos LED, aunque estos se equiparán de serie siempre que hayamos optado por los faros delanteros Matrix LED. Para terminar, la paleta de colores se ve ampliada con cinco nuevos, mientras que los pilares traseros, en función del acabado elegido, pueden ir pintados en el color de la carrocería o en otros tonos como contraste.

Diseño interior

En el interior también se producen cambios, pero estos serán más escasos que en el exterior. En cuanto a diseño, el cambio más significativo es que tanto la palanca de cambios como las salidas de aire de la climatización cambian de forma. Además, Audi ha sustituido para el Q2 la tapicería de piel de Alcántara por la microfibra dinámica, además que tanto el resto de tapicerías como los colores se ven ahora agrupados en ocho paquetes que facilitan su configuración.

A nivel tecnológico, el nuevo Audi Q2 viene con instrumentación analógica y sistema de infoentretenimiento MMI con radio digital, aunque si queremos otorgarle de un mayor nivel tecnológico tendremos que tirar de la lista de opciones para equiparlo con elementos como el Audi Virtual Cockpit, sistema de infoentretenimiento MMI Navegación Plus con pantalla táctil de 21 pulgadas, Audi phone box, equipo de sonido premiun con 705 W firmado por Bang & Olufsen, servicios Audi Connect o el módulo LTE para la transmisión de datos a alta velocidad entre otros.

Disponible desde este mes de septiembre, el nuevo Audi Q2 se ofrece un motor gasolina de 1.500 CC con una potencia de 150 CV junto con un par motor de 250 Nm, asociado de serie a un cambio manual de seis velocidades que, opcionalmente, también se puede elegir con el cambio automático S Tronic de siete velocidades; además, este motor cuenta con el sistema cylinder on demand, que en situaciones de baja carga o a bajas revoluciones es capaz de desactivar los cilindros dos y tres. Más adelante, se añadirán otros motores TFSI y dos más TDI.

Si quieres conoce más sobre este u otros modelos, en Arrojo estamos a tu disposición para informarte. ¡Consúltanos a través de info@arrojoaudi.com o solicita cita previa comercial!