Acabamos de conocer el nuevo Audi A8, lo que demuestra que las actualizaciones llegan también a los modelos emblemáticos de la marca. Más ligero, confortable y tecnológico que su predecesor, el nuevo A8 demuestra que ha sido sometido a una profunda actualización en la que destaca la presencia de motores más potentes, eficientes y ecológicos, así como nuevos sistemas de asistencia y los innovadores faros matrix LED.
Una de las principales características de esta berlina de lujo de alta gama es su construcción ligera. El Audi A8 3.0 TFSI en versión de carrocería con batalla corta tiene un peso en vacío de sólo 1.830 kg, el mejor registro en su clase para un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. La carrocería está realizada casi en su totalidad en aluminio según el principio de construcción ligera Audi Space Frame (ASF), y apenas pesa 231 kg, mientras sus dimensiones han permanecido invariables.
La expresividad es quizás otro de los rasgos más característicos de su diseño. El capó del motor, la parrilla Singleframe y el parachoques delantero están más esculpidos. Como novedad Audi ofrece opcionalmente los faros matrix LED, que establecen una nueva referencia en cuanto a diseño y tecnología porque permiten reaccionar de forma extremadamente precisa ante la presencia de otros vehículos, para no deslumbrar al resto del tráfico, pero manteniendo siempre la máxima iluminación de la carretera. Entre las características adicionales de los nuevos faros se encuentra la luz de curvas inteligente, el nuevo diseño de las luces diurnas y los intermitentes dinámicos. El sistema de iluminación en el A8 funciona de forma predictiva utilizando datos del sistema de navegación para ajustar la distribución del haz de luz en función de la situación de conducción. En combinación con el sistema opcional Navigation plus con MMI touch, el sistema reconoce los datos de la ruta contenidos en el sistema de navegación, tales como curvas o tipos de carretera.
Audi ofrece el A8 con dos motores de gasolina y dos diésel, en todos los casos con tracción quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades. Distintas medidas de reducción de las fricciones internas reducen el consumo de los motores.
El interior del buque insignia de Audi deslumbra con su generosa amplitud y elegante diseño. Cada uno de los componentes del nuevo A8 han sido cuidadosamente seleccionados y procesados con la máxima precisión como muestra del carácter artesanal de este coche del que está previsto que se admitan pedidos a partir de septiembre, y que llegue a los concesionarios españoles en noviembre.