Después de nueve años de silencio, Audi presenta la segunda generación de Audi A5 Coupé y S5 Coupé. Equipados con la más alta tecnología y rebosando estilo por los cuatro costados, estos modelos pretenden volver a cautivar a los aficionados de todo el mundo ¿Quieres saber todo lo que han estado preparando los diseñadores de Audi durante estos nueve años?
El nuevo Audi A5 Coupé es atlético, deportivo y elegante. Esta imagen más fresca presenta unas proporciones perfectamente equilibradas, un largo capó, unos grupos ópticos de nueva factura y la renovación de su característica parrilla Singleframe, más baja y ancha que la de su predecesor.
Esta segunda generación estará disponible con cinco motores: dos TFSI y tres TDI, con potencias comprendidas entre los 190CV y 286CV. Según la compañía, todos presentarán una mayor eficiencia que los anteriores, concretamente un 22% más eficientes de media. Dependiendo de la motorización, se podrá elegir entre el cambio manual de seis marchas y el S tronic de siete velocidades. En cuanto al tiptronic de ocho marchas, se reserva para diésel superior de 286 CV y el motor del S5. Además, estos dos modelos presentan tracción quattro, disponible opcionalmente en otras motorizaciones.
Uno de los puntos fuertes del Audi A5 Coupé es el renovado tren de rodaje. Para ello han desarrollado un chasis completamente nuevo, que combina la comodidad de marcha y las sensaciones deportivas y rápidas en las curvas. Otro aspecto a destacar es la mayor ligereza en comparación con su predecesor.
El interior se beneficia de las mayores dimensiones y la batalla más larga. La sensación de amplitud es fortalecida gracias a la arquitectura horizontal del panel de la instrumentación y la línea continua de salidas de ventilación. La unidad central de información está conformada por el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8,3 pulgadas en la consola central. Además, este modelo está ahora disponible por primera vez con el Audi virtual cockpit opcional (pantalla de 12,3 pulgadas). En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, son destacables el Audi active lane assist que impide la salida del vehículo del carril y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos.
Por su parte, el Audi S5 Coupé compite en su propia liga con un motor V6 turbo 3.0 TFSI de nuevo desarrollo. El diseño exterior S más afilado y los detalles específicos del interior subrayan el carácter dinámico de este Audi coupé deportivo de dos puertas.
El lanzamiento en Europa de esta nueva generación está previsto para el otoño de 2016. Si no puedes esperar y necesitas saber más detalles sobre los nuevos Audi, no dudes en preguntarnos.