Audi lanza al mercado el nuevo A3 Sportback, un vehículo deportivo, versátil y vanguardista. La tecnología de construcción ligera Audi ultra es la responsable de que este compacto de cinco puertas tenga un peso muy reducido. En el ámbito del infotainment y de los sistemas de asistencia al conductor, el nuevo A3 Sportback ofrece soluciones que marcan la pauta en el segmento de los compactos Premium.
El diseño exterior
El nuevo Audi A3 Sportback presenta una imagen muy deportiva. Con una longitud de4.310 mm, una anchura de1.780 mm y1.425 mm de altura, sus dimensiones siguen siendo muy compactas, superando al modelo anterior en menos de dos centímetros tanto en longitud como en anchura, mientras que la batalla, sin embargo, crece 58 mm, para situarse en los2.636 mm. En comparación con el A3 de tres puertas, la versión de cinco puertas ofrece por tanto una distancia entre ejes 35 mm mayor.
El elemento más característico del frontal del nuevo Audi A3 Sportback es la llamativa parrilla del radiador Singleframe con las esquinas superiores oblicuas y de color gris piedra, mientras que su vista de perfil transmite sensación de luminosidad y espacio, con las tres ventanillas laterales integradas en el diseño. Al mismo tiempo, los estilizados montantes centrales, los retrovisores situados en las puertas y el discreto spoiler trasero realzan su carácter deportivo. A petición del cliente Audi monta faros de xenón plus con luz diurna LED y más adelante también estarán disponibles los faros completos con tecnología LED.
La carrocería ultraligera
Gracias al principio de construcción ligera Audi ultra, en el nuevo A3 Sportback el peso se ha podido reducir en hasta 90 kg en comparación con el modelo anterior. En la versión equipada con el 1.4 TFSI, el modelo de cinco puertas sólo pesa, sin conductor,1.205 kg.
El interior
El interior del nuevo A3 Sportback presenta un diseño elegante y ergonómico, presidido por un tablero de instrumentos que parece flotar junto con la consola central, orientada ligeramente hacia el conductor, lo que provoca una sensación de libertad al volante.
El sistema de manejo MMI, cuya pantalla se despliega eléctricamente, se monta de serie a partir del MMI radio. Su terminal se encuentra en la consola del túnel central, flanqueado por altas almohadillas para las rodillas. Una tecla para el freno de estacionamiento electromecánico sustituye a la palanca del freno de mano; otra solución del segmento de lujo de Audi.
Los motores
En un principio, Audi ofrece el nuevo A3 Sportback con un motor TDI y con dos motores TFSI. Algo más tarde les seguirán otros dos motores diésel y otros dos de gasolina. Todos ellos reúnen varias tecnologías de eficiencia: la inyección directa, la turbosobrealimentación, la innovadora gestión térmica y el sistema de arranque y parada. En comparación con el modelo predecesor, su consumo se ha reducido de media un 10% aproximadamente.