Audi sigue buscando la forma de hacernos la vida más fácil, esta vez lo consigue reduciendo el tiempo de nuestros desplazamientos ¿cómo? Con su nuevo asistente de conducción, que nos indica el tiempo restante para que el semáforo se ponga en verde, ayudándonos de esta manera a ajustar la velocidad para llegar en el momento justo ¿práctico verdad?
Esta nueva tecnología se encuentra de momento en fase de pruebas, se espera su implantación el próximo año en modelos como el Q7 o el A4, pero tenemos malas noticias, de momento solo se venderá en América. Principalmente porque la información necesaria para que tu coche sepa cuándo cambiará el semáforo debe ser suministrada por el sistema de control de tráfico de las ciudades de manera automática y esto supone negociar con los gobiernos y conseguir las autorizaciones pertinentes para cada caso. La marca alemana quiere comenzar así la comunicación entre coches e infraestructuras y si los resultados son buenos los extenderá al resto del mundo.
El secreto de este asistente es la conexión móvil LTE que sería la que sincronizaría el sistema de nuestro coche con el de la información del tráfico. De esta manera la pantalla de tu coche te indicaría la cuenta atrás a la espera del deseado verde. Sin embargo, la Audi no pretende quedarse ahí, el objetivo a futuro es que la conexión coche-ciudad permita poner en marcha automáticamente el sistema star-stop o suministre al navegador toda la información necesaria. Además de ahorrarnos tiempo esto serviría para descongestionar el tráfico en las grandes ciudades.
Como ves Audi no deja de trabajar con el fin de hacernos lo más llevaderas posibles esas horas que pasamos en carretera, ¿qué te parece esta tecnología? ¿le ves nuevas aplicaciones en el futuro? Ahora que se están investigando y desarrollando coches autónomos podría convertirse en un extra realmente útil para nuestro día a día.