La seguridad de los ocupantes es fundamental para Audi pero no solo de los adultos sino también de los niños. Prueba de ello son los asientos infantiles de la marca, cuya nueva versión, al igual que la antigua, ha impresionado por sus altos estándares de seguridad.
Las características del asiento infantil Audi G1 con base Isofix han contribuído a que el nuevo A3 haya recibido la calificación más alta, cinco estrellas, en la última prueba de colisión Euro NCAP, en relación a la protección de los pasajeros. El G1 cumple no sólo con los altos requerimientos de seguridad legales e internos sino también con los requisitos estrictos del Audi European New Car Assessment Program.
Las ventajas de la silla infantil G1 son varias: no requiere utilizar el cinturón de seguridad, en parte, porque dispone de un arnés integrado; se puede utilizar en el sentido de la marcha y al revés (mirando hacia atrás) y emplea la misma base Isofix que la silla G0+. Apto para niños que no superen los18 kg; se fija con el cinturón de tres puntos de ajuste que incorpora un arnés para sujetar mejor al pequeño, mientras que la capota regulable le protege de los rayos del sol.
La gama de asientos infantiles de Audi tiene tres versiones, G0+, G1 y G2 – G3, todas con un fácil montaje, tapizado desmontable, lavable y adecuado incluso para la secadora, por lo que no tendrás que lamentarte demasiado cuando “aparezcan” las manchas de chocolate, gusanitos y rotulador que, seguro, aparecerán.