El verano ha llegado y con él, el sol, la playa y la arena que se instala en los lugares más inaccesibles de nuestro coche y que conviene limpiar con frecuencia, aunque estemos de vacaciones, para evitar que aparezcan manchas en nuestra carrocería.
A diferencia de otro tipo de suciedad, no debemos atajar la limpieza de la arena directamente con agua. El primer paso es utilizar aire a presión para eliminar los restos más visibles.
Una vez hecho esto, utilizaremos agua para dejar la carrocería completamente limpia. No te aventures a secarla con un paño si no estás seguro de haber eliminado cualquier rastro de arena porque puedes rayar la pintura. Presta especial atención a los faros durante la limpieza, el polvo puede reducir su eficacia hasta un 10%.
Los bajos es otra de las zonas que debemos atender durante la limpieza, eliminar la arena de las ruedas y de toda la parte baja del coche es prioritario. Ten en cuenta que si no eres capaz de acceder correctamente a los bajos, puedes solicitar este servicio en tu taller de confianza.