La experiencia de conducción depende de diversos factores entre los que los neumáticos ocupan un lugar fundamental. Por este motivo Audi decidió desarrollar sus propias ruedas junto a los principales fabricantes, entre los que destacan Goodyear-Dunlop y Pirelli, para crear una línea de neumáticos que sobrepasa las exigencias impuestas por la UE.
Los neumáticos AO, como se llaman, reducen la rumorosidad y absorben las irregularidades de la calzada haciendo que cada viaje sea más cómodo, tanto para el conductor como para sus acompañantes.
La comodidad no es el único aspecto que diferencia los AO del resto de neumáticos, quizás su contribución más importante es en materia de seguridad donde prestan un excelente agarre sobre terrenos secos y mojados. Esta característica es decisiva ya que permite acortar la distancia de frenado y consigue minimizar el riesgo de deslizamiento en las zonas con curvas.
En el terreno de la eficiencia, muy importante para Audi, su mayor logro es que los neumáticos AO reducen el consumo, lo que implica un menor nivel de emisiones de CO2.
El alto rendimiento de los Neumáticos AO está demostrado. Mientras, la UE contempla en sus pruebas solo 3 criterios básicos, resistencia a la rodadura, rumorosidad y agarre, los AO se han sometido a 50 exigentes pruebas en laboratorio pero también en el terreno práctico con ejercicios extremos sobre los vehículos a los que luego irán destinados. Unas pruebas que además de su eficacia, demuestran que no existe mejor modo de extraer al máximo el potencial de un Audi que con unos neumáticos especialmente concebidos para él. ¿No crees?