En Audi trabajamos desde hace 30 años con el motor en V, siendo una de nuestras señas de identidad. Las ventajas de estos motores son varias, sobre todo si añadimos la tecnología TDI para los vehículos diésel. En este artículo, damos más datos acerca de estas tecnologías.
Los motores en V tienen la ventaja de tener dos bloques de cilindros dispuestos que convergen en el mismo cigüeñal. Esta disposición mejora las capacidades del vehículo, de ahí que sea habitual su inclusión. Se consigue un movimiento más lineal, un menor desgaste del embrague y se genera menos ruido. Por todos estos motivos, en Audi es un formato que utilizamos habitualmente cuando fabricamos vehículos.
Ahora bien, se puede dar un paso más allá introduciendo otros elementos que ayuden a acelerar mejor. Este es el caso de la inyección directa con turbocompresor, que explicamos mejor.
El motor V TDI: características y ventajas
La tecnología TDI consiste en aplicar inyección directa con turbocompresor para diésel. De esta forma, se consigue alcanzar el triángulo virtuoso de potencia, consumo y emisiones de CO2. Las ventajas de utilizar esta tecnología son varias, y solo recientemente se han reconocido:
- La aceleración es más rápida y, sobre todo, el calentamiento del motor. Se gana en potencia, elemento fundamental en coches de esta cilindrada. De hecho, en sus orígenes esta fue la principal cualidad que se atribuía a este sistema.
- A medio plazo, se reduce la utilización de combustible, de manera que el propietario notará la diferencia. Se gana en eficiencia, porque el motor necesita menos tiempo para funcionar. Al principio puede no notarse esa diferencia pero, además, se alarga la vida útil del motor.
- Es un sistema que tiene un impacto medioambiental menor, de manera que se contribuye al entorno. Con este motor, se disfruta de potencia cumpliendo la normativa Euro 6 para vehículos diésel. En un momento en que se da mucha importancia al impacto en este sentido, esta tecnología es una ventaja.
Aunque las tecnologías TDI son antiguas, porque Audi las utiliza desde 1993, hemos podido comprobar que funcionan. Por esta razón, sabemos que se pueden utilizar para la circulación del día a día con todas las garantías. Un motor V TDI es una garantía por varios motivos.
Además, y desde un punto de vista más práctico, el motor V TDI permite conducir mejor. En los concesionarios Audi contamos con varios modelos que utilizan esta tecnología que está a disposición de nuestros clientes.