Por quinta vez consecutiva, un jurado internacional de expertos ha seleccionado el motor 2.5 TFSI de Audi como “Motor Internacional del Año”.
El jurado, compuesto por 82 periodistas especializados en el sector del automóvil, manifestó la potencia, el rendimiento y el sonido impresionante de este propulsor. Y es que según ellos mismos decían: “este motor lo tiene todo”.
El modelo afortunado de cargar con este motor es el Audi RS Q3. Con una mecánica de inyección directa y turbocompresor, una cilindrada de 2.480 centímetros cúbicos, el 2.5 TFSI de Audi desarrolla una potencia máxima de 310 CV entre las 5.200 y las 6.700 revoluciones. Su par máximo de 420 Nm está disponible entre las 1.500 y las 5.200 rpm. Su aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 5,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 Km/h, ponen en evidencia lo que el jurado ya confirmaba y es que realmente, lo tiene todo.
Desde el Consejo de Dirección de Audi AG manifiestan la larga tradición de este motor que se remonta al modelo quattro original y las cinco victorias consecutivas confirman el éxito indiscutible de la tecnología TFSI de Audi. Ya son diez las veces que un motor de la casa alemana ha sido seleccionado para este galardón: entre 2005 y 2009 con el motor 2.0 TFSI en la categoría de 1.8 a 2.0 litros de cilindrara. Para este propulsor de 2.5 litros supone la quinta vez consecutiva.
Pero para la marca de los cuatro aros nunca es suficiente y no nos cabe duda que seguirán poniendo todo su esfuerzo para cosechar aún más títulos y es que el motor 2.5 TFSI es un propulsor de excelentes prestaciones con cifras de par que consigue a bajas revoluciones y una gran agilidad que proporcionan como de costumbre en Audi: el máximo placer de conducción.