Limpiar el interior del coche no es una tarea complicada, aunque sí es cierto que nos llevará algo de tiempo. Solo hay que saber organizarse, seguir una serie de pasos fundamentales y elegir los mejores productos para obtener un buen resultado en tu Audi. En este sentido queremos darte una serie de consejos para dicha limpieza interior.
Si empezamos con los asientos (telas y revestimientos textiles) lo mejor es limpiarlos con un aspirador para eliminar las partículas de suciedad. No uses nunca vapor para limpiar, ya que la suciedad penetrará de forma más profunda.
Para la limpieza normal puedes usar una esponja blanda o un limpiador especial en caso de suciedad general superficial. Unas manchas de bebida se pueden quitar con un producto de limpieza de ropa delicada, mientras que unas manchas de chocolate o maquillaje se pueden ir con una pasta de limpieza o jabón con agua.
Si lo que quieres es eliminar restos de grasa, aceite o tinta de bolígrafo, por ejemplo, lo más recomendable es utilizar alcohol. A las partículas de grasa o colorantes sueltos se les debe aplicar material absorbente. En caso de manchas mucho más fuertes hay que acudir al consejo de un especialista.
A la tapicería de cuero del Audi hay que darle un tratamiento al menos una vez cada dos meses para que no pierda elasticidad ni se agriete. Mientras tanto hay una serie de cuidados a tener en cuenta, como evitar exponerlo a ropas húmedas, objetos puntiagudos, polvo, partículas de suciedad, el sol, etc…
Tras el lavado de la tapicería de cuero es aconsejable usar una crema conservante. Asimismo debes limpiar las superficies sucias con un paño de algodón o de lana húmeda, pasando un paño seco al finalizar el lavado. No debes utilizar sobre él disolventes tales como gasolina, ceras para suelos o productos similares.
Las manchas especiales deben tratarse con un quitamanchas especial o con el kit de conservación de Audi. La grasa seca se puede eliminar con un aerosol adecuado para ellas.
En cuanto al tapizado alcántara se debe evitar la radiación solar sobre ella y los productos de conservación usados para el cuero, así como cepillos o esponjas duras. Para quitarle el polvo solo es necesario humedecer con agua un paño, al que se le puede añadir un champú especial, alcohol o agua templada
Para limpiar la pantalla del MMI debemos usar un paño humedecido con un limpiador para pantallas de cristal líquido. El panel de control debe limpiarse primero con un pincel para las teclas y la carcasa y luego humedecer un paño con una solución de lavavajillas y agua para terminal de limpiar el panel de control en sí.
Para las piezas de plástico y cuero artificial es recomendable que les pases un trapo húmedo o bien que uses productos de limpieza que no tengan disolventes. Por último, para limpiar los cinturones de seguridad se puede usar una dilución suave de agua y jabón y nunca lavarlos con productos químicos.