La tecnología quattro debutó en 1980 en el legendario Audi quattro. En la actualidad, la marca de los cuatro aros ofrece la más amplia gama de modelos con cuatro ruedas motrices: si se suman todos los tipos de carrocería disponibles, motores y sistemas de transmisión, la oferta de versiones con tracción quattro en Audi asciende a más de 140 posibilidades diferentes. El Audi Q7, el R8, los A4 allroad y A6 allroad, así como todos los modelos S y RS están disponibles exclusivamente con este sistema de tracción. Audi ofrece la tracción quattro como opción en todas las demás gamas de modelos.
Hoy en día quattro es más que una tecnología, es todo un icono, sinónimo de deportividad y de seguridad incluso ante condiciones adversas. El éxito de los modelos quattro en la carretera y en los deportes de motor han contribuido a su engrandecimiento, sin olvidar la mítica serie de anuncios de televisión, comenzando con el trampolín de saltos de esquí en Kaipola, Finlandia, que el Audi 100 quattro CS subió en 1986.
En 2012, más de 43% de los clientes de Audi han elegido un modelo con tracción quattro, lo que supone un nuevo récord para la marca de los cuatro aros. El Audi Q5 encabeza la lista con cerca de 205.600 unidades. Pero no sólo los conductores de vehículos SUV escogen el sistema de tracción total de la marca de los cuatro aros: en el resto de la gama, casi uno de cada cuatro clientes seleccionaron un Audi con este sistema de tracción el pasado año.