El mero hecho de plantearse ir a Moscú en coche desde España parece una locura, aunque después de haber visto los datos aportados por seguros.es no entendemos por qué. Según este comparador de seguros online un conductor español recorre en un año una distancia media de 12.000 kilómetros, lo que equivale a cuatro veces la distancia entre Madrid y Moscú.
Claro está que esta distancia no la recorremos de una vez, pero lo hagamos como lo hagamos, son muchos kilómetros en la carretera y aproximadamente unas 300 horas anuales al volante, lo que representaría una conducción sin descanso día y noche durante doce días y medio.
El informe publicado por la aseguradora afirma que los conductores de la Comunidad de Madrid son los que más kilómetros recorren de media al año, con 12.655, por delante de los de Castilla-La Mancha, con 12.366 kilómetros, y de los de Canarias, con 12.309. En el lado contrario, los riojanos son los conductores que menos conducen a lo largo del año, con una media de 11.401 kilómetros, seguidos de los de Baleares, con 11.545 kilómetros y de los murcianos, con 11.624 kilómetros. Es una pena que no dispongamos de datos sobre los conductores gallegos, ¿en qué posición del ranking crees que nos encontramos?