¿Has oído hablar del copilotaje interactivo? Quizá pienses que es algo de ciencia ficción, pero Audi lo pone en la palma de tu mano a través de Holoride.
La tecnología siempre ha sido utilizada para realizar mejoras en los sistemas de conducción, pero ha llegado la hora de centrarse en la experiencia de los acompañantes.
¡Adéntrate con nosotros en esta experiencia inmersiva y conoce como serán los coches del futuro!
Realidad virtual en el mundo real
Con este sistema, el ocupante del asiento trasero a través de sus gafas de VR conectadas previamente al vehículo, podrá disfrutar de diferentes experiencias. ¿Te imaginas poder disfrutar de juegos, películas y contenido interactivo mientras te diriges a tu destino? Además, este contenido virtual será adaptable al movimiento del coche en tiempo real, ya que se sincroniza en el vehículo por Bluetooth.
Otra de las ventajas que nos ofrece Holoride, es la reducción de la sensación de mareo por movimiento.
Ya se ha realizado un estudio con 44 participantes, que han definido esta experiencia como “excepcionalmente real” o como “una buena forma de evitar el aburrimiento cuando realicemos viajes largos”.
El futuro al alcance de todos
La industria del automóvil está experimentando un avance tecnológico continuo, pero Audi será el primer fabricante el llevar el entretenimiento de realidad virtual a su fabricación y transformar así tu vehículo en una plataforma virtual.
A partir de junio de 2022, los modelos seleccionados de Audi Audi A4, A5, A6, A7, A8, Audi Q5, Q7, Q8, y Audi e-tron provistos con el sistema MIB3 estarán listos para comercializarse con esta tecnología en todo el mercado europeo, Canadá, Estados Unidos, Japón y China, aunque de inicio únicamente se lanzará en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
En Arrojo estamos deseando mostrarte este proyecto en cuanto esté disponible en nuestro país. ¡No pierdas de vista nuestras redes sociales y sé el primero en enterarte de todas nuestras novedades!