A estas alturas la utilidad de los elementos de seguridad disponibles en el coche debería quedar fuera de toda discusión. El cinturón de seguridad y la sillita infantil ocupan un papel fundamental a la hora de proteger a sus usuarios, sin embargo, todavía hay un número importante de personas que ignora estas medidas poniéndose en peligro.
Lo confirman los datos de la última campaña realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que detectaron que, de un total de 400.000 vehículos, 4.295 personas viajaban sin el cinturón de seguridad y 294 menores sin ninguno de los dispositivos obligatorios de retención infantil.
Ante esta situación, la DGT ha vuelto a poner en macha una campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil que se prolongará hasta el domingo. Incrementarán la vigilancia en los vehículos comprobando que todos sus ocupantes hagan uso del cinturón y que los menores sean transportados en sus correspondientes sistemas.
Además, la nueva campaña dará mucha importancia al modo en que trasladamos a los menores para que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla. De hecho, según los datos que aporta la DGT las lesiones por accidente de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años.
En Arrojo podrás encontrar todos los asientos infantiles de la gama de Accesorios Originales Audi, Asiento Infantil Isofix Audi G0, G1 y G2. Estos modelos además de cumplir la norma europea de seguridad ECE-R 44/04 son sometidos a los propios test de Audi, tanto de choque frontal como lateral. De esta forma, se garantiza que el diseño de todos ellos encaje a la perfección en el habitáculo de tu Audi para que tus hijos lleguen a cualquier lugar sanos y salvos.
Ponerse el cinturón en cuanto montamos en el coche y sentar a los niños en sus sillas sin titubear son pequeñas medidas y gestos muy sencillos que salvan vidas. Adoptémoslos sin vacilar, las cifras no dejan lugar a dudas.