La conectividad es una pieza clave en nuestras vidas, ya sea por trabajo o por placer. Sin embargo, en el mundo del automóvil todavía era una asignatura pendiente, sobre todo debido a la dificultad que supone aunar atención al volante con internet y redes sociales. Hace ya algún tiempo que Audi trabaja en este campo para aunar conectividad y conducción segura.
Los premios “Connectivity Awards 2014″ nos demuestran que algo ha cambiado, que se han superado las barreras y conseguido producir coches totalmente conectados. En esta competición, fabricantes de automóviles y teléfonos inteligentes, proveedores de servicios de telefonía móvil y empresas de software competían entre sí. Audi ha sido la clara ganadora de esta edición, puesto que ha logrado el primer puesto en 5 de las 10 categorías de la competición.
Más de 42.500 personas votaron las mejores ideas, equipamientos y tendencias sobre conectividad. El sistema Audi MMI navigation plus, el Audi phone box, el sistema de sonido Bang & Olufsen y la conexión inalámbrica LTE han sido las tecnologías ganadoras, mientras que el nuevo Audi TT ha ganado la categoría de automóvil mejor conectado.
Sin duda, los esfuerzos de Audi se han visto recompensados y en Arrojo celebramos que así sea. Hoy en día las personas quieren conectar su coche a sus vidas, como antes lo hicieron con los ordenadores y con los móviles, por eso, fabricantes y concesionarios buscamos adelantarnos a estas tendencias, haciendo posibles avances tecnológicos mejores de lo que cualquiera pudiese imaginar hace tan solo un par de años.