Juan José Prieto es un trabajador nato. Lo lleva en la sangre y su contribución tras 30 años en Arrojo es muy destacable. Su andadura comenzó como comercial y siempre estuvo dedicado a esta labor. Una carrera dentro de la casa Arrojo plagada de anécdotas curiosas como la captación de público en la competencia, algo que cuenta con humor. Sabe que los clientes han evolucionado mucho y que ahora llegan al concesionario muy preparados pero queremos saber más y sobre todo, cómo empezó su historia…
– ¿Ha cambiado el perfil del cliente? Los clientes han evolucionado a mejor, están más informados. Esto varía un poco la labor clásica del comercial, ya no es necesario ofrecer muchas explicaciones sobre el producto, a veces solo hay que rebatir algún argumento si es erróneo, pero, en general, el cliente hoy en día está muy informado.
– Suponemos que desde tus comienzos en Arrojo la propia empresa, su organización y su forma de trabajar han cambiado bastante, ¿cuáles de estos cambios destacarías sobre el resto por su valor para Arrojo? Como los clientes, hoy el personal está más preparado y también la organización. Nuestros útiles de trabajo son más adecuados, está todo informatizado. Todo ha evolucionado mucho y la verdad es que todo funciona mejor.
– Después de todo este tiempo dedicado al sector de la automoción, ¿qué aprendizaje te llevas? Me quedo con la experiencia, este es un trabajo muy dinámico, conoces y tratas con gente constantemente, estableces relaciones de diferente tipo con gente muy distinta entre sí, de modo que todos los días son diferentes y nunca estás parado solo frente a un ordenador. En la labor comercial debes saber captar bien al cliente para poder venderle un producto, es un trabajo entretenido y muy grato.
– ¿Cuáles son las cualidades de un buen comercial en el sector de la automoción? Debe ser muy constante, trabajador, honrado y debe pelear por su cliente, aunque sea dentro de su propia empresa. El cliente debe sentirse bien atendido y debe percibir que el comercial ha realizado para él una buena gestión, eso es muy importante.
– ¿Qué es lo que más echarás de menos? Probablemente el trabajo en sí, porque me gusta mucho, aunque estoy mentalizado de que ha llegado el momento.
– ¿Qué consejos le darías a tus compañeros? Les diría que trabajen, trabajen, trabajen y que sean honrados en todo lo que hagan. Además de esto, creo que ser organizado es también muy importante.
La trayectoria profesional de Juan José ha sido impecable en sus 30 años de dedicación total a Arrojo. Un tiempo que ha pasado muy rápido y más en un cargo como comercial. Muchas horas de tiempo invertido, charlas y anécdotas con compañeros y clientes pero como todas las etapas, ésta ha llegado a su fin. ¿Y qué hará Juan José ahora? Lo tiene claro: irse de vacaciones. ¡Mucha suerte!