Todos conocemos la prohibición de circular sin la ITV pasada y el riesgo de multa que conlleva, pues la DGT se está planteando llevar esta obligación más allá y extenderla a los vehículos que no circulan.
Según informó la Cadena Ser, Tráfico estudia multar a todos los propietarios de vehículos sin la tarjeta de inspección técnica en regla aunque no los utilicen, la DGT se estaría planteando sancionarles con un importe de 200 euros.
Tráfico enviará en los próximos días una carta informativa a los titulares de automóviles en la que se les avisa de que un vehículo de su propiedad ha sido detectado circulando sin haber superado la correspondiente ITV. Si el denunciado no cumple con la aprobación de la inspección técnica del coche en cuestión, será multado con el pago de 200 euros por la comisión de una infracción grave. Pero además y, según informa la Ser, la DGT podría extender las sanciones a todos aquellos automóviles que no hayan superado la ITV, aunque éstos ya no circulen. Gracias al programa ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), Tráfico dispone desde el pasado mes de enero de información sobre todos los vehículos que no han sido revisados por la ITV o que no la han superado con éxito, de modo que todos aquellos que tengan coches a su nombre sin la Tarjeta de Inspección en regla tomen nota porque si entra en vigor esta norma pueden ser multados.