La casa alemana ha confirmado que sus vehículos equiparán los sistemas operativos iOs (Apple CarPlay) y Android (Google Android) con el fin de integrar los smartphones con el automóvil. De este modo, los usuarios podrán escoger en cualquier momento cuál de estas plataformas desean utilizar en sus coches.
Según afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG, los clientes de la casa alemana quieren estar conectados en todo momento y utilizar los servicios que usan en su smartphone pero a través de su vehículo. Por ello, la marca de los cuatro aros se encuentra estrechando su colaboración con empresas líderes como Google y Apple para que en el futuro “los clientes puedan utilizar las funciones disponibles en sus teléfonos inteligentes también a través de los sistemas operativos integrados en sus automóviles”.
Para los usuarios de Audi existen dos parámetros muy importantes a tener en cuenta a la hora de integrar dichas funciones y son el fácil manejo y evitar las distracciones ya que está en juego la seguridad de los ocupantes del vehículo. Por ello, los técnicos de Audi están separando las funciones relacionadas con el automóvil de aquellas que tienen relación directa con los sistemas de información y entretenimiento, asegurando así los datos contra cualquier acceso no autorizado. Los conductores tendrán que dar su consentimiento expreso para la utilización de los datos generados en el vehículo.
La colaboración que mantiene Audi con Google, siendo el único fabricante Premium de automóviles miembro fundador de la Google Open Automotive Alliance (OAA) y que se puso en marcha a principios de 2014 bajo el lema “Android Auto”, mantiene como objetivo la integración de la plataforma Android y sus aplicaciones en el vehículo.
Aún tendremos que esperar hasta 2015 para conocer estas novedades pero los primeros resultados ya están disponibles en forma de servicios como la navegación a través de Google Maps o el servicio de streaming Google Play Music.