El Grupo Volkswagen, Audi, Porsche, BMW, Damiler AG y Ford Motor Company, forman parte de la Joint Venture, red creada para establecer una flota de cargadores de alta potencia.
IONITY supondrá un gran paso hacia delante en el mundo de los coches eléctricos, pues se ha previsto implementar una red de 400 cargadores por carreteras europeas desde hoy hasta 2020.
Michael Hajesch, consejero delegado de la nueva Joint Venture, afirma que esta red paneuropea supone un gran paso en el mundo de la automoción eléctrica. Además, añade que la red IONITY ofrecerá a los clientes un servicio de carga rápida y con facilidades de pago mediante distintos servicios digitales.
Durante este año 2017, ya se han empezado a instalar diversos puntos de carga. Hasta el momento, se han instalado un total de 20 estaciones en Alemania, Austria y Noruega. Durante el próximo 2018, el objetivo es instalar más de 100 estaciones, de modo que hasta 2020 se lleguen a alcanzar las 400 estaciones de carga.
Los puntos de carga se instalan teniendo en cuenta el potencial de la tecnología ya existente, de modo que IONITY ya está negociando con las infraestructuras ya creadas.
Cabe destacar que cada una de estas estaciones de carga cuenta con hasta 350 Kw. Su potencia, rapidez de carga y adaptabilidad a distintas marcas de vehículos son algunos de los aspectos que hacen más atractivos los coches eléctricos.
FUENTE: Prensa Audi.