Estamos en los peores meses en lo que a frío se refiere, los meses de la chimenea, la calefacción y los de la manta como compañeros ideales. Pero el frío no solo te afecta a ti, también repercute en tu coche y en la carretera, esta es quizás la peor época del año a la hora de conducir.
¿Cuántas veces te has levantado y tu parabrisas estaba lleno de hielo? ¿O cuántas otras has querido volver a casa pero has encontrado tu coche congelado? Sabemos lo incómodo que resulta este contratiempo, así que hemos decidido aconsejarte sobre lo que debes y no debes hacer.
Más vale prevenir que curar, suele decirse, por eso nuestro primer consejo es ese, la prevención. Cuando vayas a aparcar tu coche a la intemperie y haga mucho frío, puedes dejar colocado sobre tu parabrisas un cartón, papel de periódico o incluso una manta vieja, así evitarás que este se congele.
Métodos para quitar el hielo hay muchos, pero no todos son buenos para tu vehículo, así que hemos recopilado esas cosas que no debes hacer:
• Nada de agua caliente. El contraste de temperaturas podría agrietar el cristal o incluso romperlo. Como ya te hemos contado en esta época el cuidado del parabrisas es esencial.
• No a la sal. Mucha gente considera que al igual que en la carretera la sal evita la aparición de hielo, lo hará del mismo modo en su coche. Es un error, la sal puede producir arañazos en tu cristal y además corroe la carrocería.
Finalmente, te contamos lo que sí debes hacer, en Arrojo hemos recogido para ti los métodos más aconsejables y los que menos dañan tu coche:
• Usa la calefacción. Pon la calefacción a máxima temperatura pero a la velocidad más baja y dirígela hacia el parabrisas, poco a poco el hielo irá derritiéndose.
• Vierte anticongelante. Rociar el cristal con líquido anticongelante también es una buena opción para descongelarlo, para terminar de quitar el hielo puedes usar un rascador o en caso de no disponer de él una tarjeta de crédito que no te sirva o un CD viejo.
• Agua sí, pero fría. Aunque bajo ningún concepto debes usar agua caliente, sí puedes intentarlo con agua fría, es un método lento pero también hará que el hielo se derrita.
Cuando la capa de hielo ya no sea uniforme puedes poner el parabrisas, te ayudará a eliminar los restos que quedan.
De todas maneras, si el hielo es para ti un problema recurrente y no tienes garaje para tu coche, siempre puedes adquirir una lona cubre coche, pregúntanos, en Arrojo estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.