Anteriormente, ya os habíamos explicado qué aspectos son clave a la hora de adquirir un coche de ocasión, profundizando en los elementos externos. Hoy le toca el turno al interior del coche y a su mecánica.
Sabemos que la compra de un vehículo no es una decisión fácil pero con esta práctica guía, la compra de tu coche de segunda mano será mucho más sencilla.
1. Frenos y caja de cambios. Comprueba el estado de los discos, las pastillas y el comportamiento generalizado del sistema de frenado. Verifica el correcto funcionamiento de la caja de cambios y confirma que las inserciones de las marchas trabajan sin problema.
2. Motor. Puede resultar complicado su diagnóstico por lo que será más sencillo que tu mecánico de confianza realice una inspección visual. Con el motor encendido, puede realizar la prueba de compresión, mediante la cual puede comprobarse si la presión de los cilindros es la correcta.
3. Líquidos. Coteja el nivel de aceite a través de la varilla y fíjate en el color, viscosidad y olor. Asimismo revisa la estanqueidad de los circuitos para evitar posibles fugas o manchas de líquido, cuyo origen normalmente está en el sistema de frenos, el circuito del aire acondicionado o el motor.
4. Radiador. Además de comprobar su correcto funcionamiento, es conveniente revisar el nivel del líquido refrigerante.
5. Suspensión. En la prueba de conducción, controla ruidos o balanceos de la carrocería cuando atravieses zonas bacheadas, ya que si el movimiento es excesivo, puede ser señal de deficiencia en la suspensión o en alguno de los muelles o amortiguadores.
En Arrojo estamos comprometemos con la seguridad de nuestros clientes y por ello, aseguramos el correcto funcionamiento de nuestros vehículos de ocasión. Podrás comprobar tú mismo su funcionamiento y nuestros mecánicos resolverán cualquier duda que puedas tener.