Los coches tienen una vida útil y en nuestra mano está llevar a cabo un buen mantenimiento de nuestro vehículo para prolongarla. Desde Arrojo te recomendamos realizar un mantenimiento periódico preventivo de tu coche para que permanezca en buen estado más tiempo.
Para adelantarnos a posibles averías y fallos, debemos tener en cuenta dos factores que afectan directamente al envejecimiento del vehículo: el paso de los kilómetros y el tiempo. Aunque normalmente el mantenimiento suele hacerse en función de los kilómetros recorridos, si en un año no se han alcanzado los kilómetros recomendados para una revisión, es igualmente apropiado, llevar a cabo un reconocimiento en favor de nuestra seguridad.
¿En qué consiste un buen mantenimiento? Te lo contamos:
– Nivel de aceite. Es recomendable revisarlo una vez al mes. Es mejor acortar los cambios de aceite, que alargarlos. Por ejemplo, si tenemos que hacer un viaje de 800 Km y el cambio ha de hacerse cuando nos queden 400 Km, adelanta ese cambio.
– Neumáticos. Debes mantener correctamente los índices de presión aconsejados por el fabricante. Es recomendable que estés pendiente de la aparición de vibraciones y ruidos, así como de cualquier comportamiento extraño detectado en una frenada. Recuerda prestar especial atención a la presión a la hora de realizar un viaje largo y no dejes pasar más de dos meses sin revisar su estado.
– Luces. Nunca olvides que los faros de tu coche no solo te permiten ver sino también ser visto. Revisa periódicamente el sistema de iluminación de tu vehículo con el fin de encontrarlo siempre en condiciones óptimas. Comprueba mensualmente el buen funcionamiento de todas las luces y mantén su superficie exterior libre de toda suciedad.
– Escobillas. En invierno y debido a las frecuentes lluvias, es aconsejable llevar a cabo una revisión de las mismas al menos una vez al mes. Ten en cuenta que la limpieza es fundamental y además, cada cierto tiempo es recomendable su sustitución.
– Líquido limpiaparabrisas. Comprueba el nivel de líquido una vez al mes. Ten en cuenta que no debes añadir ningún tipo de anticongelante al agua del limpiacristales, ya que cualquier producto específico para el limpiaparabrisas incluye este tipo de agente en su composición.
– Rueda de repuesto. En ocasiones nos olvidamos de ella y es importante revisar su presión cada seis meses. Ten en cuenta que puedes necesitarla en caso de pinchazo o reventón y debe encontrarse en óptimas condiciones y con la presión adecuada.
En Arrojo estamos comprometidos con tu seguridad y esperamos que estas recomendaciones sean útiles para poder mejorar el buen estado de tu vehículo. Para mayor seguridad, no olvides que en nuestro taller contamos con profesionales que estarán encantados de atender las necesidades de tu vehículo para anticiparnos a posibles averías.