Mucha gente piensa que los camiones pertenecen a un segmento al margen de los avances de la tecnología, pero no es así. Es cierto que los lanzamientos y avances más mediáticos suelen ser los ligados a los vehículos personales pero, al mismo tiempo, las compañías automovilísticas invierten un gran esfuerzo en renovar sus modelos de camiones de carga. Audi ha decidido dar un golpe sobre la mesa y demostrar sus avances en este sector presentando dos prototipos de camiones de lo más peculiares y futuristas. ¿Quieres descubrirlos?
Los diseñadores Artem Smirnov y Vladimir Panchenko, especialistas en ingeniería y diseño industrial y automotriz, y colaboradores de Audi, impulsaron una acción para que la compañía alemana inspire la creación de camiones singulares y vanguardistas. Las primeras imágenes solo son de referencia pero cumplen con creces el objetivo: romper con los moldes y cautivar al mercado. Una propuesta arriesgada pero que mantiene la filosofía del diseño y la sofisticación de Audi. Exhiben unos rasgos claramente futuristas y conceptuales y portan la belleza asociada al estilo de la compañía.
El fabricante de vehículos ha presentado dos prototipos: una opción para cargas refrigeradas y otra para transporte de sustancias peligrosas. El primero es un camión eléctrico que enaltece la tecnología de la conducción autónoma. Futurista, minimalista y estilizado, con un diseño basado en superficies lisas en blanco y negro alternadas con bordes afilados.
El segundo prototipo apuesta por una estética uniforme y pulida con aristas más suaves y redondeadas. El punto arriesgado de esta creación llega con las reminiscencias a los bólidos de Fórmula 1. El piloto y el acompañante se sitúan -equipados con sus respectivos cascos- en una cabina abierta y elevada, como el habitáculo de un auténtico coche de carreras. Este modelo es un camión de tipo cisterna que también apuesta por el funcionamiento eléctrico.
Los dos prototipos incorporan herramientas de la más moderna conectividad y eficiencia en el uso del combustible alternativo. Dos modelos que evidencian el gran potencial de la marca alemana en cuestión de elegancia y sensibilidad aplicada a camiones.