¿Buscando la sombra más cercana para aparcar tu coche? No te preocupes, hoy te proponemos una serie de consejos y fórmulas para mantener tu Audi fresco… dile adiós a la garganta congestionada por poner el aire acondicionado demasiado alto y a ese volante a cuarenta y cinco grados imposible de manejar sin acabar en el hospital con quemaduras de tercer grado.
Para empezar no olvides hacerle la revisión al aire acondicionado. Ha pasado un año desde la última vez y puede que la carga de gas refrigerante esté bajo mínimos. Además se pueden producir fugas por lo que es conveniente el empleo de un producto específico (no te costará más de diez euros en el taller) para hacer las comprobaciones pertinentes.
Al llegar al coche debes abrir las ventanas para dejar salir el aire caliente. Con las prisas solemos sentarnos, poner el aire al máximo y arrancar. Si esperas dos minutos, abres las ventanillas y dejas airear un poco la zona interior de tu coche ya verás cómo una vez puesto el aire, este se enfriará a los pocos segundos. Aprovecha ese tiempo para refrescarte, mójate el cuello, los brazos y el pelo… ¡ya verás que sensación!
Sabemos que tu Audi es tu objeto más preciado (y cuidado). También sabemos que los parasoles no son un complemente demasiado “estético” y ponérselo a nuestro coche nos rompe un poquito el corazón. No te preocupes, él te lo agradecerá. Úsalo siempre y evitarás que los asientos se conviertan en parrillas dispuestas a hacerte saltar contra el parabrisas con el mínimo roce. Un pequeño sacrificio por el bien común, tu Audi seguirá luciendo impresionante. También puedes recurrir a la instalación de láminas polarizadas en las ventanas de la zona trasera.Usa siempre ropa fresca para conducir y evita los colores demasiado oscuros, estos absorben mucho más el calor.
Bonus Track: Y por último, un truco japonés con el que bajar la temperatura interior de tu Audi hasta 9 grados. Es muy sencillo: debes bajar una de las ventanillas de tu coche y abrir y cerrar la puerta que está opuesta a ella unas seis o siete veces. Ya nos contarás qué tal te ha ido… al menos la escena puede resultar, como mínimo, simpática.
Ahora ya estás preparado para disfrutar del verano y mantener a tu Audi fresquito fresquito… no olvides estar siempre hidratado y por supuesto, ¡disfruta del viaje!